Frase para Volar Alto

No hay nada que me pueda doblegar, confiar en ti me ha dado libertad... entiendo que de nada yo me debo afanar

Biografía

Nacida en la ciudad de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, desde pequeña mostró su pasión por el canto y la música. Su padre, el músico y cantante de folklore Jorge Gomes, fue quien guió ese entusiasmo por el arte, enseñándole guitarra a la edad de 11 años, sin demora decide estudiar y de allí no pararía en su búsqueda de componer e interpretar sus canciones a través del canto y la instrumentación. Compartió con su padre algunas presentaciones en la adolescencia; y en su iglesia de Buenos Aires (Lomas Oeste) participó como solista y directora de Alabanza por varios años, más adelante en la misma congregación formó y dirigió varios conjuntos vocales y coros de niños y adultos, además de ser invitada como solista en varias ciudades de Buenos Aires en campañas evangelísticas, encuentros musicales, congresos, etc.
Cristina es la séptima hija de ocho hermanos, tres varones y cinco mujeres, provenía de un hogar humilde, por lo que debió trabajar para ayudar económicamente a ésta, y a la vez cursar sus estudios secundarios en la modalidad nocturna, como así también su preparación ministerial. Debido a la adicción de su padre, era alcohólico, su familia pasa por situaciones difíciles tanto económicas como emocionales, que provocaría en Cristina una actitud muy insegura, desconfiada y temerosa frente a sus relaciones interpersonales; es en ese período cuando acepta a Jesús como Señor y Salvador en un encuentro evangelístico donde se congregaba Julio su hermano; de ahí en más comienza a experimentar una gran transformación y sanidad en su alma. Al poco tiempo su madre decide separarse, no pudiendo sostener una relación enfermiza, provocada por el deterioro de la enfermedad de su esposo, quien nunca asumiría su adicción y traería una gran frustración y tristeza para Cristina y sus hermanos, pues esta decisión separaría a la familia por varios años, unos vivirían con su padre y otros con su madre.
Pero Dios se encargaría de ordenar todo con el tiempo, aunque todavía Cristina, Julio (actual pastor) y José, siguen esperando en oración que todos sus hermanos se comprometan con Cristo.
En medio de todos estos acontecimientos, ella realizó sus estudios musicales en el conservatorio “Auferil”, en la Escuela de Música Kent Ballets (centro de extensión del S.I.T.B.) siendo apoyada y animada por varios de sus amigos y hermanos de fe.
Cuando termina sus estudios, decide irse al sur de Argentina, donde es invitada a trabajar en una iglesia en el Ministerio Musical y la Enseñanza Bíblica. Allí muy cerca de la provincia de Neuquén, en Cipolletti, conoce a Uziel quien sería su esposo, compañero ministerial y actual productor ejecutivo de su primera realización discográfica. Después de un tiempo no tan largo se casan y comienzan a trabajar juntos en la iglesia Centro Cristiano Antorcha donde lideran la música actualmente. De esta unión vendrían dos niños Sofía Dara y Gonzalo Esteban, ambos estudiantes de música.
En el Centro Cristiano Antorcha, junto a los pastores Omar y Cristina Herrera trabajan en la organización de varios congresos multitudinarios de Entrenamiento ministerial, donde fueron invitados muchos siervos y pastores de distintas partes de Latinoamérica. En varios de estos encuentros recibe el reconocimiento de su trabajo de pastores como Alberto Motessi, Dante Gebel, Victor Fredes, entre otros, quienes fueron de inspiración en su crecimiento personal.
Tuvieron la oportunidad de viajar en varias ocasiones ministrando musicalmente y en el año 1998 realizan un viaje a México invitados por Esteban Vázquez, Director Académico de Canzión, fundada por Marcos Witt. Este amigo fue quién impulsó y apoyó el inicio de una Escuela Ministerial de Música en Cipolletti, donde Cristina serviría dando clases de Teoría musical y Canto.
Igualmente se sumaron otros amigos que apoyaron y aconsejaron su rol ministerial y docente, entre otros: Coalo y Lorena Zamorano, Gustavo Vazquez, Jorge Lozano, Inés de Morales, Susy de Plank, Laura V. de Romero; del mismo modo en el ámbito artístico secular representantes de la Cultura Nacional y Regional como Valeria Lynch, Daniel Sánchez, Gladys Debórtoli, Victoria Hernández, todos músicos y profesores, Ileana Brotsky y Jorge Onofri actores y directores de la “Caja Mágica” donde trabaja en la actualidad. 

Simultáneamente siguió preparándose, tratando de encontrar herramientas para perfeccionarse en el canto y la música. Recibe su titulo de Profesora en Educación Musical para el Nivel inicial, Primario y Secundario en
la Escuela Superior de Música de Neuquén, además de Talleres terciarios de Música, Canto y Expresión Corporal.
Participó en proyectos discográficos como vocalista. Actualmente se desempeña como
Profesora de música, canto y ”coach” de grupos vocales en comedia musical.
Presentó en el mes de septiembre de 2008, el lanzamiento de su álbum debut “ALTO PUEDO VOLAR”, producido integralmente bajo el sello MUZYC, presentando en este disco diez canciones con letras originales y música de su autoría en variados estilos, esencialmente pop-rock, baladas y algunas con “aire latino”.
Hoy por hoy Cristina está componiendo las canciones de su próximo disco y se ha propuesto avanzar en la idea de una fundación artística destinada a llevar el Canto y la Música a personas que no tienen acceso a estudiar y prepararse por sus propios medios, pues cree firmemente que esta expresión del Arte es una herramienta valiosa para lograr cambios en la gente; además de difundir sus canciones masivamente para alcanzar las sociedades con un mensaje de esperanza, superación personal y valorizando cada momento de la Vida con plenitud.